El Bizum llega a las tiendas de Canarias al golpito
Bizum inicia su despliegue en el comercio físico canario con el objetivo de convertirse en una alternativa de pago presencial sencilla e inmediata para consumidores y establecimientos. La llegada será progresiva, ya que cada entidad bancaria irá activando el servicio a su propio ritmo, por lo que su implantación en las tiendas de Canarias se producirá “al golpito” y no de forma simultánea en todos los comercios.
El nuevo sistema permitirá pagar acercando el móvil al datáfono mediante tecnología NFC, bien desde la aplicación del banco o a través de Bizum Pay. Para los comercios, la principal ventaja será el cobro inmediato, al funcionar como una transferencia instantánea entre la cuenta del cliente y la del establecimiento, sin necesidad de cambiar los TPV actuales. La novedad abre también un nuevo escenario competitivo frente a las tarjetas y otros monederos digitales, con la expectativa de que las comisiones para los negocios sean competitivas.